certificado apoyo animal alicante

4 beneficios de tener animales que mejoran nuestra salud emocional

Aunque el vínculo entre las personas y los animales se remonta a la prehistoria, solo recientemente esta relación se ha convertido en objeto de una investigación científica seria. Para muchas personas, los animales de compañía representan un recurso emocional, más que económico, que brinda a sus dueños apoyo, consuelo y compañerismo. Muchas personas sienten que sus la mascota es un miembro de la familia y la tratamos como tal, siendo esto particularmente evidente para el perro, el más antiguo compañero de la humanidad.

También la presencia de animales o su mera observación

parece tener especial impacto sobre la salud humana

Existen diferentes propuestas que podrían explicar tener mascotas y mejorar nuestra salud. Por ejemplo, una respuesta sería como parte de un efecto indirecto de los paseos recreativos. También la presencia de animales o su mera observación parece tener especial impacto sobre la salud humana tales como reducir el estrés y la ansiedad. También mejora funciones como la presión arterial y la frecuencia cardíaca en adultos y niños.
El éxito se basa principalmente en la capacidad de los animales para satisfacer tales necesidades y esto es particularmente importante para las personas que carecen de apoyo de familiares o amigos cercanos

En algunas situaciones, las personas pueden precisar el acompañamiento de un animal de apoyo emocional.

Desde hace unos meses, en España los animales han pasado a ser jurídicamente miembros de la familia. Aunque en nuestro fuero interno siempre hemos sentidos que ha sido así. La ley española pasa a considerarlos «seres vivos dotados de sensibilidad», y no «cosas» como antes.

certificado apoyo emocional en Alicante
Consigue tu certificado de apoyo emocional en Clínica UME

Como miembros de nuestra familia los animales suponen un importante apoyo emocional. La ciencia nos indica los siguientes beneficios:

  • Aportan mayor seguridad a la persona
  • Inclusión y participación social
  • Nos ayudan a tener rutinas .
  • Una sensación de pertenencia y arraigo.

Tales son los beneficios del acompañamiento emocional por parte de los animales, que muchas empresas de viaje ya permiten que nos acompañen en algunos casos que nos son necesarios.  En algunas situaciones, las personas pueden precisar el acompañamiento de un animal de apoyo emocional. Esta estrategia viene enmarcada dentro de un proceso terapéutico que no sustituye la atención médica y de salud mental adecuada e integral. 

Es muy importante ser consciente que el bienestar del animal también puede verse comprometido por el estrés del viaje.

¿Estás interesado en un certificado de apoyo emocional?

Desde UME podemos ayudarte en la gestión de certificados emocionales gracias a nuestro equipo de Psicología

Centro Médico especializado en tratamientos de precisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información   
Privacidad