enfermera escolar en alicante

La enfermería escolar aumenta un 28 por ciento en España.

Las comunidades autónomas aumentarán en un 28 por ciento la plantilla respecto al año anterior. Las comunidades de Madrid,  CanariasAragónAsturiasMurcia y La Rioja son las más sensibilizadas respecto al incremento de enfermeras escolares en las plantillas de las Comunidades escolares. En algunos sitios como Canarias, la figura pasará a ser parte del servicio de Salud de la Comunidad.

Algunas comunidades como Asturias plantean la dotación de enfermería escolar en relación a los casos de alumnos con enfermedades crónicas importantes.

UME Salud es una de las entidades pioneras en Alicante en instaurar su proyecto de enfermería escolar UMEScolar.

El Consejo general de Enfermería insiste en la importancia de sensibilizar sobre la figura de la Enfermera escolar a las diferentes comunidades autónomas para que potencien la implantación de enfermeras escolares y se incremente su número en los diferentes centros educativos.

umescolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información   
Privacidad
¿Necesitas ayuda?