estudio forense y legal del covid persisitente en alicante

Salvador Peiró. Crece la gripe, sobre todo del tipo A,

La gripe ya manda sus señales: aumenta desde agosto y puede ser «un mal año» apunta Salvador Peiró, epidemiólogo e investigador de la Fundación de Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) . Cada año la gripe deja entre cinco mil y veinte mil muertos.

El epidemiólogo advierte «crece la gripe, sobre todo del tipo A, aumenta algo la incidencia de Covid-19 y también crece la circulación del virus respiratorio sincitial (VRS)».  Peiró aclara que de momento «solo podemos especular» pero tras dos años casi sin gripe, con la subida de casos fuera de temporada esta primavera y la temporada de gripe en el invierno austral (que no ha sido espectacular, pero se ha notado), «podríamos tener un mal año».Peiró destaca la necesidad de vacunar a los candidatos de vacuna antigripal y que, de momento, las personas con síntomas respiratorios mantengan la mascarilla y reduzcan contactos.

covid 19 o gripe
Un estudio de Clínica UME permite cribar los síntomas de gripe y sars-COV2
En el caso de la gripe, los casos vienen aumentando desde la semana 31 de este año (principios del mes de agosto) y ahora estaríamos en torno a los 66 casos por cien mil habitantes, subraya Peiró. Este puntualiza que son cifras «aún bajas», aunque más altas que las de las últimas temporadas en la que gracias a las medidas Covid «apenas hubo casos» y, además, apenas se hacían pruebas de gripe.
«La gripe no es banal: un año bueno nos deja cinco mil fallecidos y uno malo, cerca de veinte mil»Peiró
Otras fuentes consultadas como M. Ángeles Medina, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SoVaMFiC) de la Comunidad Valenciana,   asegura que se sienten descolocados: «hay mucha gripe y no es la época», aunque no hay sensación de alarma actualmente . A pesar de la subida de casos no se plantea que se llegue al colapso«.

Desde Clínica UME reforzamos la importancia de potenciar el sistema inmune y animamos  a vacunarse de la gripe  a partir del 17 de octubre 

En cuanto a COVID-19, peiró apunta para EFE que no espera un repunte covid importante en el inicio del otoño, salvo que haya variantes nuevas o que decaiga de forma muy rápida la inmunidad, motivo por el que se está administrando la cuarta dosis a los mayores.

Fuente. EFE

Te interesa

Clínica UME lanza su nuevo estudio que permite descartar COVID-19 frente a Gripe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información   
Privacidad
¿Necesitas ayuda?