ADNLife: el futuro de la medicina es la tecnología predictiva

Los avances en tecnología médica permiten procesos de secuenciación de alto rendimiento, la espectrometría de masas, o  la microfluídica entre otros permite realizar una multitud de mediciones complejas en muestras clínicas. Estas tecnologías han proporcionado una imagen cada vez más detallada de las alteraciones moleculares y celulares que subyacen a numerosas enfermedades y han revelado una enorme variabilidad entre individuos y pacientes a nivel molecular y celular. Estos hallazgos han motivado un enfoque más personalizado o de «precisión» de la medicina, en el que los marcadores moleculares y celulares ayudan a adaptar el manejo del paciente a cada individuo.

Para ADNLife portal líder en estudios personalizados con especialistas de la salud describe el futuro de la medicina como un sistema de precisión potenciado por la tecnología. Las personas poseemos características matizadas y únicas a nivel molecular, fisiológico, de exposición ambiental y de comportamiento. Somos conscientes de esta individualidad celular mediante la aplicación de tecnologías emergentes como la secuenciación del ADN, la proteómica, los protocolos de imágenes y los dispositivos inalámbricos de control de la salud. Estos avances han revelado una gran variación interindividual en los procesos de la  enfermedad.

 

Leer más

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información   
Privacidad
¿Necesitas ayuda?