suelo pelvico yoga y fisioterapia

6 beneficios de mejorar el suelo pélvico con fisioterapia

El suelo pélvico es ese gran desconocido no sólo en mujeres, también en los hombres. Aunque las mejoras en salud y bienestar son inmediatas, es importante saber como llevar a cabo el entrenamiento. Aunque no es complejo es recomendable saber como acceder a ellos.

Los músculos del suelo pélvico colaboran en la salud de la vejiga, el intestino y la uretra. En los hombres se relaciona con la próstata y es muy importante en la salud ginecológica femenina.

Te interesa

fisioterapia suelo pelvico alicante
Fisioterapia suelo pélvico en Alicante

Como cualquier músculo del cuerpo, los músculos del suelo pélvico se pueden fortalecer y entrenar con ejercicio regular y específico. En casi todos los casos es posible ganar control sobre los músculos y entrenarlos para que hagan bien su trabajo. Los ejercicios de los músculos del suelo pélvico pueden ayudar con:

  1. mejorar el control de la vejiga y el intestino
  2. reducir el riesgo de  prolapso  (en mujeres)
  3. mejorar la recuperación después del parto y la cirugía (en mujeres)
  4. mejorar la recuperación después de la cirugía de próstata (en hombres)
  5. aumento de la sensación sexual
  6. mayor confianza social y calidad de vida.

Lo primero que debe hacer es averiguar qué músculos necesita entrenar. Es muy importante identificar correctamente los músculos del suelo pélvico antes de pasar a un programa regular de ejercicios para los músculos del suelo pélvico. Un fisioterapeuta del suelo pélvico puede ayudarte con esto y asegurarse de que estás ejercitando estos músculos correctamente.

Visita la Unidad de Fisioterapia superespecializada de Clínica UME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información   
Privacidad
¿Necesitas ayuda?