Las personas con COVID Persistente tienen más problemas en el desempeño de su trabajo. Así lo aseguran investigaciones recientes, publicadas en la prestigiosa revista científica JAMA.  El estudio analiza el estado clínico de más de 15000 personas y analizaron el estado de deterioro de la memoria y la conocida como niebla mental  de 2236 de los encuestados con diagnóstico de Long Covid. La niebla mental es definida en la dificultad para concentrarse, con síntomas como embotamiento y pesadez mental.

Casi la mitad de las personas estudiadas con COVID persistente tenían signos de neuroinflamación y dificultad para trabajar en jornada laboral completa.

Te interesa Una sentencia sobre COVID persistente sienta las bases para ayudar a otras personas

Un análisis publicado por una entidad aseguradora americana recogió cerca  de 3139 reclamaciones por COVID hasta marzo de 2022, una tercera parte se relacionaba con el COVID persistente. El 18% de los reclamantes  con Long COVID (mayormente menores de 60 años) no habían regresado al trabajo durante más de un año.

Valoración legal y forense del COVID persistente

Si tienes COVID persistente y necesitas ayuda, Clínicas UME pone a tu disposición nuestro equipo de atención clínico y nuestro departamento de valoración legal y forense. A través de nuestro estudio incluye todas las pruebas médicas que pueda precisar. UME cuenta con una infraestructura clínica que cubrirá todos los servicios diagnósticos Tras el desarrollo de los diferentes estudios clínicos, nuestra Unidad médica forense llevará a cabo un estudio detallado.

¿Quieres más info?Accede aquí

chequeo médico