Clínicas UME, ha detectado un incremento significativo de casos en la detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) a través de su servicio de laboratorio. Según la responsable de laboratorio Eliana Marina López, los casos con más énfasis se están dando en la detección de sífilis. Esta información coincide con los datos epidemiológicos que se están registrando a nivel nacional.
Ante esta situación, Clínicas UME ha puesto en marcha una campaña de detección y cribado de ITS, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado de estas infecciones.
Te interesa: Estudio de Enfermedades de Transmisión Sexual completo en Alicante

Datos preocupantes
Los datos recopilados por el servicio de laboratorio de Clínicas UME revelan un aumento en la detección de ITS, principalmente sífilis, en comparación con el año anterior. Esta tendencia se alinea con las cifras epidemiológicas nacionales, que también muestran un incremento en la incidencia de estas infecciones.
Campaña de detección y cribado
Con el objetivo de abordar esta problemática, Clínicas UME desea sensibilizar a la población adolescente y adulta con ofertas promocionales que faciliten los estudios a través de pruebas rápidas y confiables para la detección de las ITS más comunes, incluyendo sífilis, clamidia, gonorrea y VIH.
Clínicas UME hace un llamado a la población a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención de las ITS y a realizarse las pruebas de detección de manera regular, especialmente aquellas personas con múltiples parejas sexuales o que hayan tenido relaciones sexuales sin protección.
Otras ofertas promocionales de estudio de ETS en Sangre
