UMESCOLAR

UMESCOLAR

Educar consiste en facilitar a las personas y desarrollar capacidades que les permitan tomar decisiones conscientes y responsables sobre su propia salud en el marco de un proceso de aprendizaje.

La educación para la salud permite:

Promocionar la salud

Capacitando a la población para que adopte formas de vida saludables.

Prevenir

Capacitando a las personas para evitar problemas de salud mediante el propio control de las situaciones de riesgo o evitando sus posibles consecuencias

umescolar
Confianza
Comunicación efectiva
Resultados medibles
Confianza
Comunicación efectiva
Resultados Medibles

A medida que más niños con necesidades especiales de atención médica asisten a la escuela, la enfermera escolar desempeña un papel vital en el manejo de enfermedades, a menudo trabajando en estrecha colaboración con los niños y sus padres para reforzar las recomendaciones del Sistema de Salud.

Los mecanismos de retroalimentación con respecto a la respuesta de los estudiantes al plan de tratamiento en la escuela son fundamentales para el manejo médico oportuno en áreas como el trastorno por déficit de atención/hiperactividad, diabetes, alergias, asma y convulsiones, así como para la creciente población de niños con trastornos del comportamiento.

Los equipos de enfermería escolar juegan un papel importante en la interpretación de las recomendaciones médicas dentro del entorno educativo. Por ejemplo, pueden proporcionar información al pediatra de un estudiante cuando se sospecha de problemas de asistencia, incumplimiento de los padres con los objetivos del equipo asistencial.

Las enfermeras escolares también participan en los ámbitos de la salud pública, como la inmunización, la prevención de la obesidad, la evaluación del abuso de sustancias, el control del tabaco y la educación afectiva. Su presencia diaria en el entorno escolar aumenta y potencia aún más las intervenciones profesionales del pediatra con niños y adolescentes individuales.

Por qué UME

Proporcionamos acceso a un equipo de enfermería con dotación e infraestructura totalmente equipada para una atención asistencial segura y de calidad.

  • Tranquilidad ante la posibilidad de una atención sanitaria inmediata.
  • Ofrecemos un referente de salud formado bajo una metodología propia de UME Salud
  • Favorecemos la adherencia terapéutica y farmacológica durante el horario lectivo.
  • Ofertamos un programa de promoción de la salud único, adaptado a los últimos avances técnicos en Salud de precisión adaptado a la etapa evolutiva del escolar.
  • Reuniones de los padres y madres con la Enfermería escolar para consultas y coach.
  • Mantenemos trabajo en red y coordinación con el Centro de salud de referencia.
Metodología Única
Avances en Medicina de precisión
Seguridad
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información   
Privacidad