UMELAB / Preparación del Paciente

Preparación del paciente

Preparación del Paciente

Es indispensable que el paciente reciba instrucciones en las que conste según los casos, la conveniencia o necesidad de estar en ayunas, la dieta a seguir, el momento de la recogida de la muestra, el modo de recogerla, etc., y que el facultativo verifique que se hayan seguido las instrucciones adecuadamente antes de tomar la muestra, para poder tomar las precauciones necesarias al interpretar los resultados analíticos.

PUNTOS A TENER EN CUENTA:

Reposo
Ayuno
Dieta
Medicación

Es siempre recomendable tomar las muestras después de un periodo de ayuno de 8-10 horas (12-14 horas para determinación de lípidos). En caso de pruebas que requieran una dieta especial se deben proporcionar al paciente instrucciones escritas y orales con anterioridad y verificar que se hayan seguido antes de tomar la muestra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información   
Privacidad