Sedes para trámites: Sede Sotelo - Sede Miriam Blasco (San Juan Playa)

Centro de reconocimiento de conductores en Alicante.

Contacto

HORARIO

Lunes a viernes:9:30 a 13:30 - 17:00 a 20:00

Dirección

Plaza Calvo Sotelo 1 Alicante
Glorieta Deportista Sergio Cardell (Playa de San Juan)

NO TRAIGAS FOTO. NOSOTROS TE LA HACEMOS.

reconocimiento de conductores en san juan

CRC A-0190 Tu permiso de conductores en Alicante y San Juan Playa

CLINICA UME dispone de centros médicos debidamente homologados tanto por la Conselleria de Sanitat como por la DGT, lo que nos capacita para realizar el reconocimiento de conductores en Alicante y San Juan proporcionando certificados médicos oficiales esenciales en el proceso de obtención o renovación de permisos y licencias de conducir.

Debes tener en cuenta que, dependiendo de tu edad, deberás renovar tu carnet de conducir en mayor o menor tiempo. Esto se debe a que, en virtud de las regulaciones vigentes, se establecen diferentes períodos de validez para los distintos grupos de edad.

Para conductores menores de 65 años, el carnet de conducir tiene una validez de 10 años. Esto significa que tendrás que realizar el proceso de renovación cada década para asegurarte de que tu información y estado de salud estén actualizados de acuerdo con las normativas establecidas.

En el caso de los conductores mayores de 65 años, la periodicidad de renovación es diferente. Su carnet de conducir debe renovarse cada 5 años, y por tanto deberán acudir a nuestro centro de reconocimiento de conductores en Alicante, o  San Juan, con dicha periodicidad. Esta medida busca garantizar la seguridad vial, considerando las posibles variaciones en la salud y aptitudes de los conductores con el paso del tiempo.

Es esencial que estés al tanto de estos plazos para asegurarte de conducir legalmente y evitar inconvenientes. En CLINICAS UME, estamos aquí para facilitarte el proceso de renovación a través de nuestros reconocimientos de conductores homologados, proporcionándote certificados médicos oficiales y justificantes que reflejen tu aptitud para conducir de manera segura y confiable, independientemente de tu grupo de edad.

Ya no es necesario que vaya a la DGT

Ya no necesita acudir personalmente a la DGT, eso es cosa del pasado. Nuestros certificados médicos oficiales certifican el estado actual de su salud, y eso queda reflejado con precisión en las fechas de solicitud y expedición del documento. Tanto nuestro centro de reconocimiento de conductores en Alicante como el de San Juan, le facilitarán un justificante de la DGT (una vez superado el reconocimiento) que será válido hasta que su carnet de conducir definitivo sea enviado directamente a su domicilio.

En CLINICAS UME, nos enorgullece brindarle comodidad y eficiencia en el proceso de renovación del carnet de conducir, asegurando que cada paso se realice sin contratiempos y con la seguridad de estar en manos profesionales y autorizadas.

Tipos de permisos Psicotécnicos

Las pruebas psicotécnicas forman parte de las gestiones de carácter obligatorio que permiten acceder a un tipo de permiso específico.

En Clínicas UME contamos con un departamento que facilitará todos tus trámites y gestiones.

¿En qué consiste una prueba psicotécnica? 

Una prueba psicotécnica es un examen médico que evalúa, a través de diferentes pruebas, las capacidades físicas y psíquicas de una persona. . En este tipo reconocimientos de conductores se realiza, en primer lugar, una serie de preguntas con el objetivo de conocer el historial médico de la persona.

Tipos de certificados y permisos psicotécnicos.

Para renovar su permiso de armas / caza en Alicante es necesario obtener un certificado médico realizando un examen psicotécnico en un centro acreditado por la dirección general de la Guardia Civil.

Obtener una licencia de armas es totalmente necesario para las siguientes actividades: la caza mayor y menor, la posesión de armas deportivas, armas para la seguridad privada y armas de aire comprimido. Éstas son las diferentes licencias de armas que existen en Alicante:

  • Licencia B: Armas cortas para supuestos de especial riesgo.
  • Licencia C: Armas para vigilantes de seguridad y escoltas privados.
  • Licencia D: Armas largas rayadas para caza mayor.
  • Licencia E: Escopetas de caza.
  • Licencia F: Tiro deportivo
  • Licencia AE: Armas de fuego históricas, antiguas o artísticas.
  • Licencia AEM: Autorización de uso de armas para menores.

Para trabajar en el sector de la seguridad privada, se necesita disponer de un título de vigilante de seguridad (TIP).

Para obtener el TIP hay que realizar un curso de vigilante de seguridad y obtener un certificado médico que acredite que se poseen las aptitudes físicas y psicológicas para el desempeño de las funciones correspondientes a dicho cargo. Esto afecta a cualquier persona que vaya a realizar tareas de vigilante de seguridad, seguridad privada o guarda de campo.

Será necesario obtener un certificado médico que acredite las aptitudes psicofísicas requeridas para el manejo de embarcaciones náuticas. Tramita el certificado médico en Alicante para cualquiera de los siguientes títulos:

  • PER – Patrón de embarcación de recreo.
  • Patrón de navegación básica.
  • Capitán de Yate.
  • Patrón de Yate.
  • Patrón de moto náutica.

Dependiendo de la raza del animal que se vaya a tener, la Ley obliga a obtener el permiso de animales potencialmente peligrosos (PPP).

Esta licencia debe de ser solicitada antes de tener el animal y es de carácter personal e intransferible, lo que quiere decir, que cada persona que vaya a pasear al perro debe poseer este tipo de licencia.

Para la obtención del permiso PPP es necesario a un centro acreditado. En Clínicas UME puede gestionar su psicotécnico para perros potencialmente peligrosos y obtener el certificado médico.

Para ejercer de operario de grúas móviles o grúas torre, es necesario obtener un certificado médico oficial que acredite al titular. Este certificado médico será siempre necesario también para renovar el carnet de gruista.

Para pilotar un DRON en Alicante deberá disponer de la licencia de piloto correspondiente y un certificado médico para certificar sus aptitudes físicas y psíquicas.

Consulta

Para cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de OFERTA ASISTENCIAL, rellene el siguiente formulario y en breve contactaremos con usted, gracias.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    RussiaFrenchEnglishSpain
    ¿Necesitas ayuda?