Unidades Especializadas

Unidad de lesionados de tráfico UME

LA FISIOTERAPIA TEMPRANA AYUDA A UNA MEJORA PRECOZ TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO.

LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO. UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA.

Los accidentes de tráfico se han convertido en un importante problema de salud pública que debe abordarse mediante un enfoque multidisciplinario. La tendencia de lesiones y muertes derivado de ello se está volviendo alarmante en muchos países de muchas sociedades.

El número de accidentes de tráfico incapacitantes que ocurren aumenta día a día y es un verdadero desafío de salud pública para todas las entidades involucradas para prevenirlo.

En España el enfoque para implementar las normas y reglamentos disponibles para prevenir los accidentes de tráfico suele ser ineficaz y poco entusiasta. La creación de conciencia, la implementación estricta de las normas de tránsito y las medidas de ingeniería científica son la necesidad del momento para prevenir esta catástrofe de salud pública.

HOY ES UN DÍA CUALQUIERA, PERO...

¿SABÍAS QUE HAY PERSONAS MÁS SUSCEPTIBLES DE TENER UN ACCIDENTE?

Lo dice la OMS. Cada año la vida de aproximadamente 1,3 millones de personas se ve truncada como consecuencia de un accidente de tráfico. Entre 20 y 50 millones de personas más sufren lesiones no fatales, y muchas sufren una discapacidad como resultado de su lesión. Aspectos que pueden resultar clave a la hora de sufrir un accidente de tráfico.

Estatus socioeconómico

Más del 90% de las muertes por accidentes de tránsito ocurren en países de ingresos bajos y medianos.

Dentro de los países de altos ingresos como España, las personas de entornos socioeconómicos más bajos tienen más probabilidades de verse involucradas en accidentes de tránsito.

Edad

Las lesiones causadas ​​por el tráfico son la principal causa de muerte de niños y adultos jóvenes de 5 a 29 años.

Sexo

Los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de verse involucrados en accidentes de tráfico desde edades muy tempranas. Alrededor de las tres cuartas partes (73%) de todas las muertes por accidentes de tráfico ocurren entre hombres jóvenes menores de 25 años, que tienen casi 3 veces más probabilidades de morir en un accidente de tráfico que las mujeres jóvenes.

QUE SUCEDE TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Las lesiones pueden ser diversas tras un accidente de tráfico, el esguince cervical es una de las consecuencias más frecuentes tras un accidente por alcance posterior, provoca mareos, hormigueos y dolor muscular.

En este tipo de lesiones es importante acceder  a expertos en fisioterapia neurológica  para reducir las posibles secuelas de tipo neurológico.

El abordaje precoz es fundamental para no sufrir secuelas posteriores y retornar a un estado de normalidad.

Las lesiones pueden ser catalogadas como grave, cuando se precisa de hospitalización y leves que no precisan.

El término «lesión leve» suele ser infravaloradas. Incluyen (entre otras) esguinces, distensiones musculares y latigazos cervicales. Suelen afectar mucho a la calidad de vida de la persona.

El abordaje precoz es fundamental para no sufrir secuelas posteriores y alcanzar un estado de normalidad.

CLÍNICA UME: ESPECIALISTAS EN ABORDAJE PRECOZ.

Clínica UME está incluida  en el Convenio de Asistencia Sanitaria Privada para Accidentados de Tráfico, lo que nos permite prestar asistencia médica a los pacientes que han sufrido lesiones tras sufrir un accidente de tráfico, sean conductores, ocupantes o peatones.

Ofrecemos: 

  1. Personalización del tratamiento. 
  2. Agilidad en el acceso a pruebas diagnósticas por Imagen (Resonancia, Rx, Tac, ecografía). Gracias al equipo humano y los recursos de UME, disponemos de los recursos precisos para ser atendidos con calidad.
  3. Nuestro servicio de asistencia incluye tratamientos de Fisioterapia , Rehabilitación y Traumatología para garantizar la mejor recuperación del accidentado.
  4. Cobertura de todos los gastos sanitarios por la compañía aseguradora, bien por la suya o por la contraria, independientemente de si es culpable del siniestro o no, o si es conductor u ocupante, el paciente nunca tendrá que pagar nada.

Despreocúpate, procura descansar, deja que nosotros nos encarguemos de todo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información   
Privacidad
programas de cuidados en el domicilio