si te duelen las piernas en Alicante

¿Te duelen las piernas? ésta puede ser la causa que no te esperabas.

El dolor de piernas es un síntoma muy frecuente en la población, sobre todo aquellas personas que trabajan muchas horas de pie. Consultando con el equipo médico de UME, los síntomas relacionados con el dolor más habituales pueden estar relacionados con:

Por regla general, las mujeres suelen estar más relacionadas con el sector de la moda, la cosmética y puestos de cajeras. Son aquellas que trabajan muchas horas de pie que debutan con cuadros de dolor en las piernas, inflamación en tobillos, calambres o pequeñas varices. Con la edad es posible la aparición de varices, flebitis o trombosis.

Accede a tu estudio eco doppler color de ambos miembros inferiores  para conocer la situación vascular de tus piernas.

eco doppler en alicante
Estudio Eco Doppler en Alicante

Los varones adultos también son candidatos a lesiones vasculares. Son más propensos aquellos a presentar dolor al caminar o en reposo si se tienen estos antecedentes:

  • Tabaquismo
  • Diabetes o hipertensión arterial
  • Problemas cardíacos

La Ecografía Doppler a color puede identificar fácilmente las arterias

Otros problemas de Salud relacionados.

Cuando la sintomatología no desaparece, incluso se incrementa es aconsejable un estudio médico. Para el departamento de radio diagnóstico de UME, son factores de riesgo y posibles relaciones:

  • Enfermedad arterial periférica
  • Coágulos de sangre (trombosis venosa profunda).
  • Inflamación de las articulaciones de la pierna por artritis o gota
  • Daño vascular y/o neurológico común en personas con diabetes, tabaquismo o alcoholismo.
  • Varices.

Por ello aconsejan, es adecuado estudiar la situación de la arterias de las piernas para comprobar el estado del riego distal.

Ecografía Doppler. Ventajas

El Eco doppler es un examen que utiliza ultrasonido para examinar el flujo sanguíneo en las arterias y venas grandes en brazos o piernas.

Es un sistema de estudio que tiene varias ventajas:

  • Es una técnica no invasiva que no requiere de contraste.
  • No precisa de preparación del paciente antes del estudio.
  • No se expone a radiación.

A las anteriores ventajas se añaden otras para el trabajo sobre las piernas, ya que la Ecografía Doppler a color puede identificar fácilmente las arterias. A través de su capacidad para localizar pulsaciones regulares puede usarse para detectar segmentos del trazado del sistema vascular con estenosis. (ocluidas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información   
Privacidad