Logopedia y Psicología Clínica UME

UME inicia un proyecto de enfermería escolar pionero en Alicante

Durante el mes de mayo UME ha iniciado un proyecto innovador en la provincia de Alicante. UMEscolar cuenta con una metodología pedagógica propia, donde la enfermería escolar juega un papel importante dentro del entorno educativo. La enfermería escolar ofrece continuidad en los Planes de Cuidado personales de los alumnos al mejorar la adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas como puede ser la diabetes, asma, alergias, epilepsia. Esta continuidad de los cuidados permite la reincorporación al programa de estudios y reduce el absentismo.

UMEscolar cuenta con el bagaje de más de 50 años de experiencia clínica de Clínica UME; además cuenta con  asesoramiento médico y pedagógico por parte del equipo multidisciplinar de la entidad.

El Colegio Maristas Alicante cuenta desde ya con un equipo de enfermería, con dotación e infraestructura totalmente equipada para una atención asistencial segura y de calidad. Desde su inicio la primera semana de mayo se han llevado a cabo actuaciones asistenciales con los niños, asesoramiento a los padres y reuniones periódicas con la comunidad docente.

umescolar

La figura de la enfermera escolar no sólo ha sido una barrera de contención contra el COVID-19 durante los periodos más duros de la pandemia, también se ha erigido como una pieza clave en el engranaje educativo. En palabras del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, el servicio de enfermería escolar “logra reducir del absentismo escolar

En palabras de la Asociación Científica Española de Enfermeria y Salud Escolar (ACEESE) “la enfermería experta en el ámbito escolar es importante para conseguir un desarrollo físico, mental y social adecuado que permita a los estudiantes, un estado de salud óptimo, así como conseguir el empoderamiento de su salud en la edad adulta. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información   
Privacidad
¿Necesitas ayuda?