La combinación de un famoso metal que ayuda a mejorar la salud intestinal.

El eje cerebro-intestino representa un mecanismo bidireccional muy complejo. Reúne los centros emocionales y cognitivos del sistema nervioso con funciones relacionadas con el sistema digestivo: tales como la inmunidad, señalización de hormonas, etc.  En los últimos años, los estudios metagenómicos han generado nuevas perspectivas interdisciplinarias para el microbioma, especialmente para su papel dentro del eje intestino-cerebro.

El área de la PNI está en plena expansión en el tratamiento de problemas de salud como la disbiosis. Cada vez más estudios describen los beneficios de los probióticos, los prebióticos o los eubióticos. En el sistema de salud ya se lleva a cabo procedimientos de trasplante de materia fecal con éxito.

La suplementación con nutracéuticos tiene un largo recorrido con muy buenas experiencias en el equilibrio del eje intestino-cerebro.

ESTUDIO DE LA MICROBIOTA INTESTINAL  Y BUCAL EN UME LAB (LLAMAR   965 218 484– 965 210 687

 

Dentro del complejo mundo del microbioma, se ha relacionado el déficit de magnesio con múltiples disfunciones somáticas, que también afectan a áreas neurológicas, metabólicas, osteomusculares y cardiológicas.  El magnesio no se encuentra en la naturaleza en estado libre (como metal), sino que forma parte de numerosos compuestos, en su mayoría óxidos y sales. Sin embargo, la función del magnesio varía en relación a su forma molecular.

Descubre en este vídeo para que sirve cada forma de magnesio de la mano de Pedro Rodríguez.

En la búsqueda de una mejor absorción y disponibilidad de magnesio, se han desarrollado más combinaciones. El ácido orótico es un compuesto orgánico presente en la leche de los rumiantes pero también en los productos lácteos, y tiene un valor crítico en los procesos basales del organismo. Estudios recientes describen como el ácido orótico se ha utilizado recientemente como agente «estabilizador» de iones metálicos. Tiene la capacidad para aumentar la absorción de ciertos nutrientes, como zinc, manganeso, potasio y otros.

El orotato de magnesio tuvo los efectos beneficiosos más estimulantes observados entre todas sus sales.

Algunos de los beneficios descritos son:

  • Profilaxis como en el tratamiento del infarto de miocardio,
  • Manejo del estrés y los trastornos del estado de ánimo y como agente neuroprotector.
  • A través de la actividad fermentativa de la microbiota intestinal, en una dieta láctea, la riboflavina, el magnesio y el ácido orótico inducen una disminución indirecta de los niveles de colesterol.
  • Mejor tasa de absorción, mayor biodisponibilidad y, debido a ambas características elementales, el ácido orótico es capaz de transportar magnesio a través de la célula, beneficiando la concentración intracelular de magnesio y mejorando su Actividad antiapoptótica y regeneradora.

Fuentes

Orotato de magnesio y la modulación del eje microbioma-intestino-cerebro: nuevos enfoques en las comorbilidades psicológicas de los trastornos funcionales gastrointestinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información   
Privacidad