Una sentencia sobre COVID persistente sienta las bases para ayudar a otras personas

• Muchos afectados «les dan el alta después del año en condiciones lamentables.
  • El fallo judicial permite que otras personas o entidades puedan reclamar indemnizaciones
  • El trabajador no recibió los medios de protección adecuados

Una sentencia del Juzgado de lo Social de Bilbao ha concedido la incapacidad permanente absoluta a un celador con diagnóstico de COVID persistente y que no podía sostener llevar a cabo su trabajo. El trabajador se infectó durante la primera ola de la pandemia y no se le proporcionó los medios de protección adecuados. Tras la infección, el trabajador fue diagnosticado de  Long COVID o COVID persistente, cursando con síntomas de fatiga crónica post COVID, síndrome depresivo reactivo grave y deterioro cognitivo moderado. La sintomatología que presenta el trabajador es la propia de muchos otros pacientes diagnosticados de COVID persistente: fatiga, mareos, inestabilidad, insomnio, niebla mental y taquicardia. Igualmente, el deterioro cognitivo suele afectar a la concentración, la velocidad de procesamiento mental y a la memoria.

El fallo judicial permite que otras personas o entidades puedan reclamar indemnizaciones, al abrir la puerta a poder solicitar el recargo de prestación por el incumplimiento de las indemnizaciones y medidas preventivas por parte de la empresas. Según recogen diferentes medios de prensa: el Instituto Nacional de la Seguridad Social «apenas da prórrogas de Incapacidad Temporal» y a muchos afectados «les dan el alta después del año en condiciones lamentables, con informes en contra del alta para poder desarrollar su trabajo…».

Valoración legal y forense del COVID persistente

Si tienes COVID persistente y necesitas ayuda, Clínicas UME pone a tu disposición nuestro equipo de atención clínico y nuestro departamento de valoración legal y forense. A través de nuestro estudio incluye todas las pruebas médicas que pueda precisar. UME cuenta con una infraestructura clínica que cubrirá todos los servicios diagnósticos Tras el desarrollo de los diferentes estudios clínicos, nuestra Unidad médica forense llevará a cabo un estudio detallado.

¿Quieres más info?Accede aquí

chequeo médico