El suelo pélvico es ese gran desconocido no sólo en mujeres, también en los hombres. Aunque las mejoras en salud y bienestar son inmediatas, es importante saber como llevar a cabo el entrenamiento. Aunque no es complejo es recomendable saber como acceder a ellos.
Los músculos del suelo pélvico colaboran en la salud de la vejiga, el intestino y la uretra. En los hombres se relaciona con la próstata y es muy importante en la salud ginecológica femenina.
Te interesa
Como cualquier músculo del cuerpo, los músculos del suelo pélvico se pueden fortalecer y entrenar con ejercicio regular y específico. En casi todos los casos es posible ganar control sobre los músculos y entrenarlos para que hagan bien su trabajo. Los ejercicios de los músculos del suelo pélvico pueden ayudar con:
- mejorar el control de la vejiga y el intestino
- reducir el riesgo de prolapso (en mujeres)
- mejorar la recuperación después del parto y la cirugía (en mujeres)
- mejorar la recuperación después de la cirugía de próstata (en hombres)
- aumento de la sensación sexual
- mayor confianza social y calidad de vida.
Lo primero que debe hacer es averiguar qué músculos necesita entrenar. Es muy importante identificar correctamente los músculos del suelo pélvico antes de pasar a un programa regular de ejercicios para los músculos del suelo pélvico. Un fisioterapeuta del suelo pélvico puede ayudarte con esto y asegurarse de que estás ejercitando estos músculos correctamente.