cancer colorrectal

¿y si los tumores colorrectales no sangran?

El cáncer de colon es más común en las personas adultas. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que en España se diagnosticarán 42.721 nuevos casos de cáncer colorrectal en 2023, lo que representa el 15,3% de todos los nuevos casos de cáncer. De estos, 26.357 serán hombres y 16.364 mujeres. El cáncer colorrectal es el segundo cáncer más frecuente en España, después del cáncer de mama. La razón principal de fallecimiento radica en la detección tardía: actualmente, el 71% de los diagnósticos se realizan en etapas posteriores (C y D) de la enfermedad.

Desde Clínicas UME le ofrecemos la posibilidad de un sistema de detección precoz y no invasivo del cáncer de colon.  Al analizar el ADN tumoral, nuestro estudio detecta el 85 % de los casos de cáncer colorrectal y, a menudo, en fases muy tempranas de la enfermedad. Este tipo de ADN tumoral se encuentra en las células de cáncer colorrectal y en los pólipos mutados. Dado que el material celular se libera continuamente en las heces de todas las personas, nuestro estudio en Clínicas UME puede detectar ADN tumoral en muestras simples de heces. Esto permite detectar el cáncer colorrectal antes y con mayor precisión que las pruebas de heces convencionales.

El estudio para la prevención del cáncer colorrectal que llevamos a cabo en UME detecta lesiones sangrantes y no sangrantes.

Hay varios factores de riesgo para el cáncer de colon, incluido:

• Edad
  • Historia familiar de cáncer de colon
  • Antecedentes personales de pólipos de colon
  • Dieta baja en fibra
  • Fumar
  • Obesidad
  • Sedentarismo
  • Diabetes tipo 2

Si quieres más información sobre el estudio puede solicitar más información a nuestro laboratorio

Asistencia telefónica permanente

Más info (click) +34678648910

No existe una forma de prevenir el cáncer de colon de manera definitiva, pero hay algunas cosas que puede hacer para reducir su riesgo, como:

• Seguir una dieta saludable rica en fibra
  • Mantenerse activo
  • No fumar
  • Mantener un peso saludable
  • Hacerse pruebas de detección de cáncer de colon de acuerdo con las pautas de su proveedor de atención médica

Si tiene síntomas de cáncer de colon, como sangrado rectal, cambios en los hábitos intestinales o dolor abdominal, es importante que consulte a su proveedor de atención médica de inmediato. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden mejorar las posibilidades de recuperación.

CITA CON ONCOLOGÍA

ozono médico

Bibliografía

Dollinger MM et al. (2018), ClinLab 64(10), 1719-1730. 4) Gies et al. (2018). Gastroenterología 154(1), 93-104. 5) Cooper GS et al. (2018). Excavar Dis Sci. 63(6), 1449-1453.
 Felix Burda Stiftung (DO). [http://www.felix-burda-stiftung.de/darmkrebsvorsorge/wer-ist-betroffen, stand: 12.09.2019]. 7) Johnson CM y cols. (2013). Causas y control del cáncer 24(6), 1207-22.